lunes, 24 de marzo de 2008

Costumbres.




Los italianos son amantes del buen comer, y lo hacen extensivo a quienes los visitamos. He comprobado en casa de nuestros amigos, que para ellos el arte de comer no se limita al hecho de sentarse a la mesa, sino tambièn al momento de preparar los platos, poner la mesa y recibir a los invitados.

Cada oportunidad de reuniòn, (y quiero aclarar que los italianos no son muuuuuy amantes de reunirse, pero cuando lo hacen le dan con tutti!), es aprovechada 100%...

Primo, secondo...tutti i piatti sono bellissimi opera d´arte. Comen a màs no poder y ven con buenos ojos que uno se sirva nuevamente, porque significa que al invitado le gustò lo que le prepararon.

Todo èsto viene al caso, porque cuando uno va a un restaurante o pizzerìa (en la mayorìa de los resto sirven pizza aclaremos) cada comensal pide su propia pizza...nada de pedir una para compartir! Una entera porque soy macho y me la banco! Por supuesto, la pizza se come como todo en italia con ensalada!

Èsta pizzerìa que ven en la foto, es en uno de los barrios màs emblemàticos de Roma, el Trastevere...un barrio hermosìsimo que vale la pena descubrir...y allì encontramos esta pizzerìa que se llama: "Pizza pazza per i pazzi della pizza", que significa: pizza loca para los locos de la pizza.

Vayan, coman y despuès me dicen...

4 comentarios:

Roma dijo...

y si, la comida es una tradicion... a mi me re copa cocinarle a mis amigos.. es como la mejor manera de demostrar afecto...
y la idea de la pizza para cada uno me parece genial!

slds!

Pachu dijo...

vos sabès que si pedìs una pizza para dos te dice: per duuuuuuuueeeeeeeeeee??!!!
y si, per due cual es???!! decis vos...anyway, no la entienden, las pizzas no son muy grandes y se acostumbra a pedirse cada uno la suya!

A mi tambien me gusta recibir amigos y agasajarlos, se ve que tomamos de los italianos la parte gastronòmica!

te estoy leyenfo!
un beso

Rosario Diaz Araujo dijo...

Me siento muy identificada con vos. Mi lugar favoritoe n el mundo es la cocina de la casa de mis padres. Allí hacía todo, cada vez q alguien iba de visita se sentaba en la mesada de la cocina a hablar miestras yo cocinaba. Mi cocina de ahora es diminuta, no tiene la escencia de aquella, pero sé que el día que construya mi casa será una cocina con habitaciones, baños, etc.
Saludos amiga cocinera.

Pachu dijo...

uy Rosario, acabo de leer en tus palabras un poco de las mìas, siempre digo que quiero una "cocina con casa", y no al revès...
Compramos este departamento a fines del año pasado y Mati (mi medio pomelo) me anticipò que la cocina era chica...muy... La estamos haciendo toda nueva con el fin de poder tener dos mesadas còmodas para poder desplegar mi arte culinario!
Te invito a seguir pasando por acà y por mi otro blog cuando quieras!