domingo, 9 de marzo de 2008

Ensaladas.




Me encantan las ensaladas! Me enloquecen dirìa yo. Pero no confundamos, porque ensalada no es sinònimo de dieta, no siempre. Acà les paso una ensalada muy rica, pero que se sacò un cero en las bajas calorìas, y si les entran dudas, lean:

Ensalada de pollo y naranjas:

400 gr de pollo cortado en cubos
1 naranja pelada, cortada en gajos y picada
2 tazas de hojas de berro lavadas
hojas de lechuga
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de crema de leche
1 cucharada de mostaza fuerte
1 cucharada de jugo de limòn
uvas negras cortadas por la mitad sin semillas
sal y pimienta


Preparaciòn:

1) Mezclar la mayonesa, la mostaza, el limòn y la crema de leche.
2) Colocar en esa mezcla el pollo y la naranja picada, revolver, tapar y llevar a heladera 1 hora.
3) Forrar una ensaladera con las horas de lechuga, acomodar el berro en los bordes, apilar el preparado de pollo y naranja en el centro y decorar con las uvas.

(Nota: se puede usar pomelo en lugar de naranja.)

* Decorar es siempre importante en la cocina, ya sea para una presentaciòn en una mesa con invitados, como para llevar a la mesa diaria, porque como bien sabemos, todo entra por los ojos!
Asique a decorarlo con mucho amor y a mangiare!


Pachu.-

7 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Ñam, ñam, este nuevo blog está activando mis jugos gástricos pero como ahora tengo empedrado el camino de cintura me conformaré con mirar los dibujitos.
Abrazo grandote!

perica dijo...

me gusta, la pondre en practica!!!!
felicitaciones por el nuevo blog!

Anónimo dijo...

naranja mezclada con crema de leche?
puaj che! jajaja

Natalia dijo...

Pachu Felicitaciones por tu nuevo espacio. Me encanta cocinar!!!! Paro ultimamente no le dedico demasiado tiempo... es que el gordo se come todo y ni gracias dice!!!!!!!!!
Pachu puedo hacerte un pedido??? El sábado es el cumple de mi sobrinita...su 1º añito! Y le dije a mi hermana que yo me encargaba de hacer las tartas dulces. Ya tengo casi todo resuelto, el tema es que caprichitos (o sea yo) quiere hacer una de esas tartas que tienen frutas de estación. Me imagino que sabes de cuales te hablo, ahora mi preguntita es... que lleva de relleno??? Porque pensaba crema batida, pero se me hace que quedaría muy empalagante, quizás con menos azúcar, pero supongo que vos podés pasarme data! Si es así mil millones de Gracias!!!!!!!!!!!!

V. dijo...

Rico, rico, rico, me gustó para cuando me de un gustito porque no es muy dietetica que digamos....felicitaciones por el nuevo lugar, pasare por acá seguido, ya te dije que soy de terror para la cocina, asi que todo lo que puedas aportar con el paso a paso, bienvenikdo sea! Mi familia te lo agradecera encarecidamente.

Araña Patagonica dijo...

Me encantó..
Me gustan mucho esas ensaladas rarotas, con cosas que si te las dicen te da asquete, pero comerlas es otra cosa.
El problema es que soy la unica que come de estas cosas en casa..

Y bue.. me haré una ensaladera tamaño baño y me la comeré yo sola.

Un beso y yo tambien tengo blog de cocina, pero abandonado, si querés pasate y te autorizo a que te robes alguna receta..

Pachu dijo...

Conde:usted tiene que cuidar su salud, mandeme que puede comer y le preparo algo a tono con el piedraje de su vesìcula! Un beso!

Peri:gracias por las felicitaciones! y probàla, te va a encantar! y encima si la servis sobre panes de campo tostados en el horno, ni te cuento que lindas tapas para una cena con amigos! besos!

Cyn:jajaja en la variedad està el gusto! y como buena gorda que soy me gusta comer y variar! es rica, probala che! besisimosssss

Nati:màs que tarta de frutas te tengo que enseñar a diferenciar los zapallitos de las paltas!!! jajaja...vos me hablàs de las tartas que tienen las frutas arriba?...si es esa, se usa crema pastelera, como en las confiterias, pero si no querès que empalague ponele alguna mermelada y queda rica lo mismo.Besos nati!

Vero:jajaja me alegra que te gustara, si, muy laight no es, pero si queres una light e igualmente rica te posteo alguna.Ya se que Dieguete me lo va a agradecer, asique pedì algo y te posteo amiga! besossssssssss

Araña:acà me pasa lo mismo, las como yo sola, porque Mati no come cualquier cosa que sea salida de la tierra...pero me las preparo para mi solita y que festìn! Paso por tu blog de cocina dale!!!Besos arañita!