miércoles, 8 de julio de 2009

Entregando el cetro por una noche.....

 Para los que nos gusta cocinar, entragar los utensilios y nuestro "lugar en el mundo", no es fácil. Nada fácil diría yo.

 La otra noche, mirábamos tv con Mati, y lo obligué a dejarme ver uno de los 20mil programas de cocina que suelo mirar. Y el chico se tentó!

 Ayer a la tarde me dijo: "hoy cocino yo algo sorpresa para vos!"  Debo reconocer que mi primer impulso fue de miedo...pero lo dejé.

 El tipo fue al super, hizo la compra y llegado su "momento culinario", me mandó arriba a la compu.

 Yo escuchaba ruidos de todo tipo y a cada ratito se asomaba por la escalera a preguntarme alguna cosa.

 Al rato....."Mati yo siento olor a quemado!", le dije.

 Mati: "quedate tranquila que no es la comida, después te cuento!"...eso me dió más miedo, porque imaginaba mis hermosisimas cacerolas, mis carísimos cuchillos, y mis originales tablas de picar, bajo el poder abrasador del fuego!

 Al ratito.....un olorcito que nadie puede imaginar! y...."A COMERRRRRRRRRRRRRR!"

 Gente...Mati me preparó los spaghetti alla carbonara más ricos que comí en mi vida!

 Como los hizo?   Así:

 - 150 gr de panceta
 - 200gr de crema
 - 4 yemas de huevo
 - queso parmesano rallado
 - 300gr de fideos

 Saltear la panceta o cocinarla en el microondas (ahi vino el olor a quemado que les dije!). A parte batir los huevos, con la crema y el queso rallado.
 
 Una vez hervidos los fideos, retirar del fuego y volcar la preparación de crema y huevos sobre ellos, más la panceta y revolver. El mismo calor de los fideos cocina el huevo.

 Y a la mesa!

 Chicas...receta ideal para maridos que incursionan en la cocina!...eso si...intenten, como hice yo, que marido cocine el día anterior al día que viene la chica a limpiar porque la cocina queda cual campo de batalla!

2 comentarios:

Maru dijo...

Gracias por la receta!

Besos

RosaMaría dijo...

jajaja.... buenísimo! Aquí compartimos la cocina mi hija y yo, trato de irme, por suerte lava todo.Y luego disfruto. Besos.