miércoles, 8 de julio de 2009

Dedicada a mi chef preferido: Christophe.



 Ésta receta me encantó, porque es super sencilla, rápida y sobre todo riquísima. Es un clásico francés y por eso se lo dedico a mi adorado chef Christophe Krywonis.

 El postre se llama Clafoutis, creo que el original es de cerezas, pero bueno, no es época...asique lo hice con frutillas. 

 El resultado? mmmmmmmmmm!!!!! Si: mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!

 Va la receta:

 - frutillas (la cantidad suficiente como para llenar el fondo del molde)
 - 3 huevos
 - 1/2 taza de azucar
 - 1 taza de leche
 - 2 cucharadas de kirsch (yo no tenía...)
 - ralladura de medio limón
 - 1/2 taza de harina
 - 1/4 cucharadita de sal

 Forrar el fondo del molde con las frutillas cortadas en mitades. Batir los huevos con el azucar. Agregar la leche, el licor y la ralladura. Agregar la harina y la sal. Batir hasta que quede sin grumos y verter sobre las frutillas.
 
 Llevar a horno precalentado, a 180º por 40 minutos aproximadamente. Cuando esté lista, retirar del horno y si te la aguantás...esperá a que esté fria para comerla! (les aclaro...yo no me la aguanté!)

 Enjoy!

6 comentarios:

Mariela dijo...

El domingo que viene nos reunimos a merendar con mis amigas y propuse que cada una trajera algo casero, ahora ya se qué les voy a preparar.

Me encanta el blog
Saludos,
Mariela.

Pachu dijo...

me encanta que te encante! cuando quieras alguna receta que acá no está, pedimela, dale?
besos!

carlos dijo...

pachu se ve que tenes buena mano para la cocina y haces ricas cosas besos

Pachu dijo...

gracias Carlos!
si, la verdad me gusta mucho cocinar y es un placer cocinarles a los demas!
gracias por pasar!

Caro la Brava dijo...

Lo voy a hacer y después te cuento...
se ve moyyyy tentadoRRRR!!!

muuuuackss!!

RosaMaría dijo...

Qué buena pinta! La haré pues es refacil y seguramente muy rica.
Besos