miércoles, 14 de mayo de 2008

Fiori di zucca.



Yo vì que las comen en Italia, son riquisimas, no sè si en otro lugar de europa las comen. Es una pena que acà no las comamos ni las vendan en el super, porque son lo màs rico que probè.

Se pueden hacer muchas cosas, dulces y saladas, y vale la pena experimentar. Lo màs comùn que vi con ellas, es freìrlas, en una masa del tipo que se usa para hacer el Tempura, y luego se las frìe ràpidamente en aceite caliente. Crocantìsimas! Vale la pena probarlas!

Tambièn las van a ver en tartas, pizzas, budines, etc. Les paso una receta:


Fritti, alla Toscana


Para 4 personas.

16 flores de zucchini
3 huevos
100 gr de harina
aceite para freir
sal y pimienta

Elegir las màs grandes, abrirlas con cuidado y quitarles el pistilo, lavar y dejar escurrir. Batir los huevos con la sal y la pimienta, pasar las flores primero por harina, luego por el huevo y freìr en el aceite. Escurrir en papel absorvente.

Asì se comen de la manera màs sencilla y ràpida. Son una exquisitez! Se las puede hacer rellenas, con un purè de papas con jamòn y queso, o bien con un purè de batatas o zapallo.

Si tienen la posibilidad de comprarlas, pruebenlas!!!

Baccccciiiiiiiii!

9 comentarios:

Silvi dijo...

Que ricor!!! Creo que hoy le digo chau a la dieta!!!!!!!
Silvi

Anónimo dijo...

hoy voy a probar de hacerla ayer me traje unos 3 manojos de roma. a ver que tal me quedan que despues del viaje se han quedado un poco pochas y las tengo en la nevera. ^_^

gracias por el blog me ha ayudado a prepararme para hacer este magnifico plato, es casi "divino".

Pachu dijo...

Anònimo, como hiciste para transportarlas?, yo nunca me animè porque se me iban a marchitar! La receta te va a gustar muchisimo, despuès contame!!!

CRirchu dijo...

Cual de todos tus blogs pachu!!!!!

Tenes tres, ahora pude entrar a este, veo a ver si lo logro con el resto jajajaja!!!!

Besos!

Y me haces dar mucha hambre, me voy a comer!!!!

Mumi dijo...

Hola1 no se como llegue hasta aca, pero te queria contar que en bs as venden las flores, en vez de zucchini, son de zapallo, pero asumo que son parecidas...
las podes comprar en www.quintafresca.com.ar
un beso!
Muy buen blog! tienta de verdad!

Pachu dijo...

Mummi que buen dato!
calculo que serán parecidas, asique las probaré!
un beso!

Notengo dijo...

en méxico se comen y son deliciosas!

Pachu dijo...

voy a tener que ir a probar las mexicanas!!!! porque las italianas son lo mas rico que comi en la vida!

Anónimo dijo...

Son la flor de la calabaza y bueno habitualmente no lo venden en los supermercados, pero puedes hacercarte a cualquier mercadillo, mercadillo o coperativas de agricultores, y allí si lo venden. No sé para que tipo de uso, también pueden rellenarse, de por ejemplo, mozarela, o mozarela y anchoas, ni se les ocurra poner atún, y rebozarlas y freirlas, a mi me parecio deliciosas, pero las cosas rebozadas, son siempre ricas... en fin saludos.
Rconleau@gmail.com