miércoles, 8 de julio de 2009

Dedicada a mi chef preferido: Christophe.



 Ésta receta me encantó, porque es super sencilla, rápida y sobre todo riquísima. Es un clásico francés y por eso se lo dedico a mi adorado chef Christophe Krywonis.

 El postre se llama Clafoutis, creo que el original es de cerezas, pero bueno, no es época...asique lo hice con frutillas. 

 El resultado? mmmmmmmmmm!!!!! Si: mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!

 Va la receta:

 - frutillas (la cantidad suficiente como para llenar el fondo del molde)
 - 3 huevos
 - 1/2 taza de azucar
 - 1 taza de leche
 - 2 cucharadas de kirsch (yo no tenía...)
 - ralladura de medio limón
 - 1/2 taza de harina
 - 1/4 cucharadita de sal

 Forrar el fondo del molde con las frutillas cortadas en mitades. Batir los huevos con el azucar. Agregar la leche, el licor y la ralladura. Agregar la harina y la sal. Batir hasta que quede sin grumos y verter sobre las frutillas.
 
 Llevar a horno precalentado, a 180º por 40 minutos aproximadamente. Cuando esté lista, retirar del horno y si te la aguantás...esperá a que esté fria para comerla! (les aclaro...yo no me la aguanté!)

 Enjoy!

Entregando el cetro por una noche.....

 Para los que nos gusta cocinar, entragar los utensilios y nuestro "lugar en el mundo", no es fácil. Nada fácil diría yo.

 La otra noche, mirábamos tv con Mati, y lo obligué a dejarme ver uno de los 20mil programas de cocina que suelo mirar. Y el chico se tentó!

 Ayer a la tarde me dijo: "hoy cocino yo algo sorpresa para vos!"  Debo reconocer que mi primer impulso fue de miedo...pero lo dejé.

 El tipo fue al super, hizo la compra y llegado su "momento culinario", me mandó arriba a la compu.

 Yo escuchaba ruidos de todo tipo y a cada ratito se asomaba por la escalera a preguntarme alguna cosa.

 Al rato....."Mati yo siento olor a quemado!", le dije.

 Mati: "quedate tranquila que no es la comida, después te cuento!"...eso me dió más miedo, porque imaginaba mis hermosisimas cacerolas, mis carísimos cuchillos, y mis originales tablas de picar, bajo el poder abrasador del fuego!

 Al ratito.....un olorcito que nadie puede imaginar! y...."A COMERRRRRRRRRRRRRR!"

 Gente...Mati me preparó los spaghetti alla carbonara más ricos que comí en mi vida!

 Como los hizo?   Así:

 - 150 gr de panceta
 - 200gr de crema
 - 4 yemas de huevo
 - queso parmesano rallado
 - 300gr de fideos

 Saltear la panceta o cocinarla en el microondas (ahi vino el olor a quemado que les dije!). A parte batir los huevos, con la crema y el queso rallado.
 
 Una vez hervidos los fideos, retirar del fuego y volcar la preparación de crema y huevos sobre ellos, más la panceta y revolver. El mismo calor de los fideos cocina el huevo.

 Y a la mesa!

 Chicas...receta ideal para maridos que incursionan en la cocina!...eso si...intenten, como hice yo, que marido cocine el día anterior al día que viene la chica a limpiar porque la cocina queda cual campo de batalla!